22 junio, 2024

Atenderán a niños de 1 a 3 años

La Dirección Regional de Educación de Apurímac, a través de la UGEL Abancay, dio inicio oficialmente al funcionamiento de las EduCunas en la ciudad Capital de la región.

El proyecto que impulsa a nivel nacional el Ministerio de Educación, consideró la instalación en Abancay de las EduCunas: 02 Angelitos de Jesús, y la 01 Divino Niño Jesús, lugares hasta donde se constituyeron el representante de la Dirección Regional de Educación, David Rimasca Huarancca y la directora de la UGEL Abancay, Betty Pozo Sánchez, acompañados de sus funcionarios para inaugurar dichos centros de atención.

Las EduCunas atienden a niños y niñas entre 1 a 3 años de edad con el trabajo de suficientes docentes y auxiliares que laboran en los turnos de mañana y tarde: de 8 a.m. a 4 p.m, de lunes a viernes.

Las EduCunas han sido implementadas en ambientes diferenciados, acorde a las edades, equipado con mobiliario y material educativo para el aprendizaje y el desarrollo de capacidades motrices, además, se brinda a los infantes alimentación nutritiva y saludable.

La prestación de salud integral también está presente. Los niños accedieron a este servicio, previo una evaluación socioeconómica de las familias que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema y que son monoparentales, es decir la madre o padre están solos y que por diversas circunstancias trabajan o estudian en el tiempo que dejan a sus hijos en las EduCunas.

Cabe manifestar que, en el presente año en Apurímac funcionan 4 EduCunas piloto, de las cuales, las otras dos están ubicadas en Huancarama y Chincheros respectivamente.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *