14 julio, 2024

En medio de la algarabía y masiva participación vecinal

En medio de las muestras de cariño y la emoción de los vecinos de Huayrapata, se realizó la ceremonia de puesta de primera piedra e inicio de obra de la Construcción de red de alcantarillado en la unidad vecinal de Huayrapata del Centro Poblado del Porvenir,

que tendrá una duración de 120 días calendarios y contempla la instalación de Buzones de Red Colectora, Redes Emisoras, 59 conexiones domiciliarias, además de realizarse la mitigación ambiental y el monitoreo arqueológico; es importante precisar que este proyecto contará con una inversión de S/. 578,874.67.

Durante su participación el alcalde provincial Ing. Abel Serna Herrera quien estuvo acompañado de la plana de regidores del Municipio Provincial, anuncio el inicio de tan importante obra con la cristalización de un compromiso asumido por la gestión municipal que permitirá a este sector importante de la ciudad contar con servicios básicos, dio a conocer a todos los presentes que luego de haber realizado los estudios y la elaboración de expedientes, al fin llegó el momento de dar inicio a la construcción de un servicio que les permitirá tener una mejor calidad de vida y que además generará puestos de trabajo para los habitantes de la zona. “Cómo autoridades hemos decidido dar una mirada a este sector que estando tan cerca del casco urbano de Andahuaylas no cuenta con los servicios básicos, me comprometí con ustedes que tendrían desagüe y hoy estamos aquí cumpliendo nuestra promesa” manifestó el burgomaestre Abel Serna Herrera.

Los vecinos muy emocionados agradecieron al alcalde y regidores la realización de esta obra, aplaudieron cada anuncio de la autoridad edil y reconocieron el cumplimiento de la promesa; felicitaron la decisión de la autoridad edil por hacer realidad una obra esperada durante muchos años; en el inicio de esta obra también estuvieron presentes autoridades comunales y dirigentes vecinales.

DATO:

La actual gestión edil aprobó la donación de un terreno en Huayrapata para la próxima construcción de la Institución Educativa Inicial, para beneficio de los niños; así mismo mantiene el compromiso de culminar la capilla del Señor de Q´oyllority.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *