14 julio, 2024

Con el propósito impulsar la reactivación económica, especialmente brindándoles herramientas para acceder a fondos económicos

La gestión municipal que encabeza el alcalde Ing. Abel Serna Herrera ha iniciado trabajar articuladamente con los productores agropecuarios, emprendedores, pequeños y micro empresarios a fin de impulsar la reactivación económica, especialmente brindándoles herramientas para acceder a fondos económicos.

Es así, a fin de impulsar la reactivación económica a través de cofinanciamiento no reembolsable a planes de negocio, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, Social y Medio ambiente en coordinación con el Equipo Técnico de PROCOMPITE desarrollaron reunión de socialización del plan de ejecución del Programa Provincial de Apoyo a la Competitividad Productiva PROCOMPITE 2023.

“Es importante que nuestros emprendedores y empresarios tengan las herramientas para acceder a fondos no reembolsables como el PROCOMPITE pues apalancan la competitividad productiva y generan fuentes de empleo directo e indirecto, este año además de las actividades productivas potenciales de nuestra provincia se programaran cadenas productivas no consideras en concursos anteriores, el lanzamiento oficial está programada para los primeros días el mes de abril” acotó el gerente de GEDESMA, Ing. Francisco Portillo Quispe.

Cabe precisar que la Municipalidad Provincial de Andahuaylas invertirá S/ 1888,495.00, que beneficiará a los productores de las diversas cadenas productivas a nivel de los 20 distritos de la provincia de Andahuaylas.

Importante espacio de coordinación contó con la presencia de los regidores: Maribel Rodrigo Obregón, Mayra Rincón Cebrián y Key Guerrero Galván.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *