Equipo técnico de PRONIS estará presente en la tercera semana de febrero

Esta mañana en la ciudad de Lima se realizaron las sesiones de coordinación sobre el inicio de la implementación del convenio para el financiamiento y ejecución del saldo de obra del hospital de Andahuaylas. El mismo que se ejecutará por la modalidad de contrato tradicional a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del MINSA.

Las jornadas de trabajo fueron encabezadas por el asesor de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, Joel Candia y contó con la participación del Coordinador General del PRONIS, José Valega, el director de Estudios Definitivos, Elber Espezua y el equipo técnico de las direcciones de Estudios y Obras.

Integraron la comisión del Gobierno Regional de Apurímac, el gerente regional de Infraestructura, Dalmer Ascue, gerente regional de Desarrollo Social, Elio Vidal, director regional de Salud, Roger Peralta y el director del hospital de Andahuaylas, Walter Ramírez Mamani y Roberto Montoya del Comité de Gestión de obra.

Entre otros aspectos se acordó el inicio de los trabajos de evaluación y diagnóstico que darán lugar a la elaboración del saldo de obra con adecuación a la normativa actual de la Infraestructura hospitalaria, con base a la cartera de servicio establecida en el expediente contractual y sus modificaciones aprobadas.

Los trabajos de campo han sido programados para la tercera semana de febrero del presente año y contará con la presencia de todo el equipo técnico del PRONIS, conformado por más de 10 especialistas de diferentes materias.

Este trabajo permitirá afinar los términos de referencia para la elaboración del expediente técnico del saldo de obra y su posterior ejecución mediante contratos tradicionales con aplicación de la Ley de Reactivación de Obras Paralizadas, que permite ahorrar los tiempos de los procedimientos de selección.

De acuerdo al Convenio 01-2024-PRONIS, firmado por el gobernador regional, Percy Godoy Medina el pasado 10 de enero, la Unidad Ejecutora responsable de este financiamiento y su respectiva ejecución será el PRONIS, que cuenta con 10 millones de soles de presupuesto para la implementación inmediata de las acciones previstas para este año.

Cabe mencionar que, después de 17 años, la presente gestión regional cumple su compromiso con el pueblo andahuaylino para hacer realidad esta anhelada obra.

DATO:

El Gobierno Regional de Apurímac cuenta con un saldo prespuestal de 500 mil soles para concretar la transferencia de la infraestructura a la nueva Unidad Ejecutora de Inversiones del PRONIS.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí