14 junio, 2024

¡Apostando por una mejor educación!

En medio de una gran alegría, el mandatario regional hizo entrega de más de 200 laptops a estudiantes y docentes de la prestigiosa institución educativa Francisco Bolognesi de Abancay en su día de aniversario, además de proyectores interactivos, barras de sonido, monitores interactivos, implementación de arquitectura de Intranet, sistemas de circuito eléctrico para equipos informáticos, sistema de video vigilancia, entre otros.

En un ambiente de algarabía y júbilo por cumplir 41 años de vida institucional, el gobernador de Apurímac, Percy Godoy Medina, entregó laptops nuevas a escolares del nivel secundaria y docentes de la reconocida institución educativa Francisco Bolognesi, y de esta manera inició con gran éxito la distribución de estos equipos portátiles a un total de 713 beneficiarios de la provincia de Abancay.

En su intervención, el titular de la región Apurímac remarcó que su gestión viene dando importantes pasos para mejorar la educación apurimeña al asegurar que la entrega de este lote de laptops permite brindar las herramientas necesarias a los estudiantes de los sectores rurales de Abancay, contribuyendo a fortalecer la calidad educativa con el uso de la tecnología.

El proyecto “Mejoramiento de la aplicación de las TIC para el adecuado desarrollo de las competencias de estudiantes y docentes en instituciones educativas de nivel secundaria de la provincia de Abancay” demandó una inversión de 2 millones 167 mil 321 soles este año y favorecerá también a alumnos y profesores de los planteles escolares de Miguel Grau, Nuestra Señora de las Mercedes, Industrial, Esther Roberti Gamero y Quisapata.

“Iniciamos la entrega en esta prestigiosa institución educativa precisamente en el día de su aniversario para el mejoramiento y desarrollo de sus capacidades no solo de nuestros estudiantes de la zona urbana sino también de los sectores rurales, logrando dar oportunidad de lograr la equidad en la educación”, indicó el gobernador Percy Godoy para posteriormente entregar a las autoridades académicas de la I.E. Francisco Bolognesi la respectiva Resolución Ejecutiva Regional que dispone el saludo y felicitación por cumplir un nuevo año de creación institucional.

A través del uso de las laptops, los escolares tendrán acceso a enciclopedias, Internet, prácticas de lectura, redacción de textos y juegos interactivos que facilitan el desarrollo de la memoria y el razonamiento lógico matemático con miras a fortalecer el proceso de aprendizaje.

Es necesario señalar que durante la ceremonia de entrega participaron el consejero regional Oscar Paniura; el gerente de Desarrollo Social del GORE Apurímac, Elio Vidal; el Lic. Claudio Vilca, subgerente regional de Inclusión Social; así como el titular de la DREA, Armando Bravo; y la comunidad educativa de dicho plantel escolar.

DATO

Un total de 505 escolares y 208 docentes de Abancay contarán con nuevas laptops que permitirán una mejor enseñanza.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *