INICIAN EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE IRRIGACIÓN EN TURPO

0
729

Con una inversión de más de 10 millones de soles y beneficiará en promedio a más de 12 mil habitantes

En un contexto de altas confianzas y una jornada histórica con participación masiva de los pobladores del distrito de Turpo, el gobernador de Apurímac Percy Godoy Medina y el gerente de la Gerencia Sub Regional Chanka, Lic. Parmi Huaccaycachacc Vargas, inician la ejecución del proyecto “CREACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO EN LAS LOCALIDADES DE TURPO, OCCOLLO Y SOCCOSPATA, DEL DISTRITO DE TURPO PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS- APURÍMAC” con CUI N° 2329701, que cuenta con una inversión de más de 10 millones de soles y beneficiará en promedio a 1207 habitantes.

En la ceremonia de puesta en marcha de la nueva obra agrícola, la primera autoridad apurimeña, refirió que el proyecto de irrigación, permitirá incrementar la producción agrícola y agrícola y beneficiará directamente a las familias que se dedican a la actividad agrícola de las comunidades Turpo, Occollo y Soccospata del distrito de Turpo. “Desde el Gobierno Regional de Apurímac estamos dando una atención preferente a las poblaciones históricamente olvidadas porque nuestros hermanos agricultores necesitan vender sus productos y por eso realizamos los esfuerzos necesarios para el cierre de brechas en infraestructura agraria con miras a mejorar las condiciones de vida de todas las familias apurimeñas”, recalcó el gobernador Percy Godoy.

El alcalde del distrito de Turpo, Américo Berrocal Alcca, agradeció al gobernador por la predisposición de ejecutar esta obra que mejorará el manejo y distribución del agua en las comunidades beneficiarias, a fin de potenciar la agricultura y ganadería de la zona.

Cabe señalar que en el acto protocolar de inicio del proyecto participaron los consejeros regionales Jesús Islachin, Oscar Paniura, Carlos Oscco, Rosmery Quispeq; directores sectoriales de la provincia de Andahuaylas; autoridades locales y la población en general.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí