14 julio, 2024

Gobernador Percy Godoy, Ministro de transportes y autoridad nacional de infraestructura

El gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, se reunió con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes Espejo y funcionarios de la Autoridad Nacional de Infraestructura – ANIN de la PCM, Jorge Campos Valle, director de Estudios y Obras y Daniel Moisés Leiva Calderón, Jefe de la Oficina de Gestión de Proyectos, con quienes delinearon acciones a seguir para la construcción del esperado túnel Abancay- Curahuasi, el mismo que ayudará el acceso a la ciudad inca de Choquequirao y dinamizará la economía en el Sur del País.

En la sala de reuniones del Ministerio de Transportes, el gobernador junto a su equipo técnico, resaltó la necesidad de contar con el túnel Abancay-Curahuasi de 7km, por ser una obra de urgente prioridad para el desarrollo, la transitabilidad e impulsar el turismo entre Apurímac y Cusco, icono del Turismo Mundial.

La primera autoridad regional, sostuvo que con este mega proyecto, la población de la capital regional de Apurímac se desplazará más rápidamente hacia diferentes destinos, con ahorro considerable de tiempo y economía. Asimismo, se dará mayor comodidad de traslado desde Cusco y viceversa a los visitantes que arriban de la ciudad de Lima y de otros puntos del país.

Entre las acciones acordadas se destaca el desarrollo de una segunda reunión técnica, la próxima semana, en la que el MTC presentará un informe del alcance y delimitación de las zonas beneficiadas e identificará las potencialidades de las regiones de Apurímac y Cusco, sus distritos más cercanos y otros.

A su turno, el titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, manifestó: “trabajaremos juntos en este proyecto, bajo parámetros que dictan la normas y emitiremos opinión técnica en una semana”.

Complementando el informe de la reunión, el viceministro de Transportes, Ismael Sutta Soto, sostuvo que siendo importante la seguridad vial, también trabajaran este aspecto con un informe especial.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *