INICIA LA INSTALACIÓN DE UN MILLÓN DE PLANTONES DE QUEÑUA

0
382

En Abancay y Andahuaylas

La primera etapa de la plantación de un millón de plantones de queñua en las provincias de Abancay y Andahuaylas, liderada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Apurímac, fue llevada a cabo con éxito. Esta iniciativa demuestra el compromiso conjunto de diferentes actores en la promoción y preservación del medio ambiente en la región.

El Ing. José Franco Silvera, en su calidad de Gerente Regional de Recursos Naturales, encabezó esta fase en el sector de Rontoccocha, provincia de Abancay. La jornada contó con la participación de los consejeros regionales Carlos Oscco Quispe (Andahuaylas) y Jaime Osorio Aguilar (Cotabambas), así como autoridades de las comunidades de Micaela Bastidas, Atumpata, y la población en general.

Simultáneamente, se realizó la plantación en la zona de Suytunccama, comunidad Choccecceñua, distrito de Pampachiri, con la participación activa del alcalde distrital Fidel Llacchua Menacho y el Sub Prefecto Yuri Copa Buitron.

Es relevante destacar la colaboración de diversas instituciones en este proyecto, como Indeci, la Municipalidad Provincial de Abancay, ONG Cedes, Merece, Cooperativa Los Andes y Emusap Abancay.

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí