14 junio, 2024

Tras caer de 300 metros de altura en Curasco

Dos personas encontraron trágica muerte tras caer de una altura de 300 metros cuando se trasladaban dentro de una canastilla de transporte mineral (winche).

El lamentable accidente se registró al promediar las 15:30 horas del viernes 12 agosto en una abrupta zona cercana a la planta de procesamiento de mineral Máximo Jesús SAC, situada en el distrito de Curasco, provincia de Grau.

Los trabajadores fallecidos fueron identificados como Jheison Vilcapuma Rosales (25) y Sonia Patricia Ayaucán Jara (28), esta última administradora de la planta.

De acuerdo a lo informado, personal policial de la Comisaría de Vilcabamba, tras tomar conocimiento del hecho se desplazó con la fiscal de turno y médico del centro de salud para las diligencias del caso.

Debido a lo abrupto de la zona y dificultad para llegar al fondo de la quebrada, las diligencias se postergaron hasta la mañana siguiente.

Durante la constatación, el cadáver de la mujer fue hallado dentro de la abollada canastilla metálica con severas y múltiples lesiones, mientras que el cuerpo sin vida del ingeniero se encontró entre unas rocas, presumiéndose que habría saltado antes de impactar contra el suelo.

Tras varias horas de espera, y debido a lo inaccesible del lugar, los cadáveres fueron recuperados y subidos por el mismo winche jalados con cuerdas.

Las investigaciones continúan a cargo del personal policial de la Comisaría PNP Vilcabamba, mientras los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Abancay para la necropsia de ley.

De otro lado, un ingeniero de minas consultado sobre este tipo de accidentes, señaló que el winche solo se utiliza para el traslado de mineral u otro tipo de carga pesada, pero no para el uso de personas, para eso se requiere otro tipo de sistema, “estaríamos ante una negligencia de seguridad por parte de la empresa” (DP)

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *