La agraviada fue abusada sexualmente
La Fiscalía Provincial Penal de Páucar del Sara Sara, con el Fiscal Provincial Pavel Ferrel Velazco a cargo del caso, logró que se condene a cadena perpetua y que se imponga el pago de 5 mil soles de reparación civil contra Eustaquio Paniura Machaca (43), por la comisión del delito contra la libertad sexual – violación sexual de menor de edad, en agravio de su hijastra.
La agraviada (8) fue abusada sexualmente por el hoy condenado, quien viene a ser su padrastro, durante los meses de junio y julio de 2013, hasta en 7 oportunidades, en circunstancias que la madre de la menor salía a trabajar en horas de la noche y la víctima se quedaba en su casa ubicada en el barrio Ccollana, al cuidado de dicho varón.
El agresor sexual, además, aprovechaba que los hermanos de la menor dormían para despertarla y bajo amenazas de agredirla físicamente, violentarla. Empero, cansada de soportar tanto abuso, la víctima contó lo sucedido a su tía, la misma que hizo lo propio con la progenitora de la niña, quien reclamó a su conviviente, el cual aceptó los hechos.
Posteriormente, la pareja, la menor y sus hermanos continuaron viviendo juntos, circunstancias que fue aprovechada por Paniura Machaca para volver a someter a la agraviada. Tras ello, en setiembre de 2013, recién la madre de la víctima la dejó al cuidado de sus abuelos paternos.