24 abril, 2024

El sujeto detenido se trasladaba desde Andahuaylas con destino Ayacucho

En un operativo policial realizado el 28 de marzo en Cascabamba, distrito de S.M. de Chicmo, provincia de Andahuaylas, las autoridades lograron detener a Rolando C. CH. (36) por presunto Tráfico Ilícito de Drogas. La intervención, ejecutada por efectivos policiales del Área de Antidrogas de Andahuaylas y la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, resultó en el hallazgo de una importante suma de dinero y evidencia de posible contrabando.

Durante el operativo, se intervino una camioneta de placa de rodaje N° ATD-781, marca NISSAN, color blanco. El vehículo, era conducido por la persona de Rolando C. CH. (36), procedía de Andahuaylas con destino a la ciudad de Ayacucho, tras realizar el registro vehicular en la parte del espaldar del asiento posterior del vehículo, los efectivos policiales encontraron una bolsa plástica que contenía un paquete de forma rectangular forrado de color verde, al abrir la bolsa, se encontraron fajos de billetes.

Por tal motivo, Rolando C. CH. (36), fue conducido a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal de Andahuaylas. Allí, se realizó el conteo de los billetes, obteniendo un total de doscientos ochenta y un mil novecientos sesenta soles (S/ 281,960.00) y veintinueve mil seiscientos dólares americanos (U$ 29,600.00). Cuando se le solicitó que explicara la procedencia del dinero o presentara alguna documentación que pudiera amparar la cantidad, el intervenido empezó a caer en contradicciones.

Además, se realizó la diligencia de prueba de campo de posibles adherencias de alcaloide de cocaína en el vehículo intervenido, la cual arrojó un resultado positivo para alcaloide de cocaína. Por este motivo, Rolando C. CH. (36), quedó detenido por la presunta comisión del Delito contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas. También se procedió a incautar la camioneta intervenida, una laptop y un celular táctil para las diligencias e investigaciones del caso.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *