14 junio, 2024

Caletas fueron acondicionadas en los neumáticos para burlar controles policiales. Chofer y su acompañante son detenidos

Dos presuntos burriers fueron detenidos por la Policía Nacional, cuando viajaban a bordo de una camioneta donde se transportaban 69 kilos de droga escondidos en los neumáticos. La intervención se realizó en inmediaciones del centro poblado de Santa Rosa, ubicado en la provincia de Huanta, región Ayacucho.

La operación policial permitió la intervención de la camioneta de placa de rodaje F7J-826; donde se efectuó el registro vehicular con apoyo de los canes antidrogas, quienes detectaron la presencia de la sustancia ilícita en la llanta posterior del lado izquierdo. Los policías extrajeron de una sustancia la cual al ser sometida a la prueba de campo arrojó como resultado positivo para alcaloide de cocaína.

Tras el hallazgo de la ilegal mercadería, fueron intervenidos el conductor fue detenido e identificado como Sesmer Romero Bautista, quien iba acompañado de Wilbert Ccoriñaupa Vega. Ambos fueron trasladados a la dependencia policial a fin de continuar con las investigaciones.

Las acciones policiales estuvieron acompañadas del personal de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), en coordinación con la Policía Antidrogas. Durante las diligencias complementarias, la Policía encontró cuatro envoltorios en el interior del indicado neumático, los mismos que arrojaron un peso total bruto de 69.350 kilógramos de droga.

Se supo que la mercadería ilícita era proveniente de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y tenía como primer destino la ciudad de Ayacucho.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *