14 julio, 2024

Municipio de Anco Huallo – Chincheros

La municipalidad distrital de Anco Huallo, este 23 de agosto inauguró la casa de la cultura y deporte el cual beneficiara a nuestra población brindando espacio para la lectura, talleres de saberes productivos, música, pintura entre otros.

En la ceremonia participó la congresista de la república, Elizabeth Taype coronado, alcalde del distrito de Anco Huallo, Representantes de la UGEL de Chincheros, subprefecta de la provincia de chincheros, Subprefecto del distrito de Anco Huallo y población en general.

Este local se encuentra ubicado en la Av. Túpac Amaru en el Ex Inabif y estará al servicio de la comunidad estudiantil del nuestro distrito brindando espacios de integración y contribuir con el desarrollo intelectual de estudiantes de nivel inicial, primaria, secundaria y Preuniversitaria.

Durante esta ceremonia la congresista de la república destacó la importante labor que viene cumpliendo la municipalidad distrital de Anco Huallo en favor de la educación y cultura; asimismo se comprometió a realizar las gestiones pertinentes ante el ministerio de Cultura para la dotación de más libros para la casa de la cultura.

En otro momento la primera autoridad distrital, resaltó que la casa de la cultura tiene como objetivo promover y fomentar la lectura y el desarrollo de las expresiones culturales en todas sus formas, ofreciendo un espacio de encuentro social que difunda nuestra cultura. albergando espacios que permitan generar una dinámica en el ámbito educativo y cultural de la población del distrito de Anco Huallo.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *