14 julio, 2024

Corte Superior de Justicia de Apurímac

Este martes 27 de junio se realizará la inauguración del Juzgado Especializado de Familia- Violencia Familiar de Challhuahuacho, esto con la finalidad de promover un efectivo acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad de esta parte de la región.

Con la finalidad de garantizar el mayor acceso a la justicia de la población apurimeña, la Corte Superior de Justicia de Apurímac (CSJAP) inaugurará este martes 27 de junio de 2023 el Juzgado Especializado de Familia- Violencia Familiar de Challhuahuacho.

Este nuevo despacho judicial tendrá la competencia territorial de los distritos de Challhuahuacho, Haquira y Mara en la provincia de Cotabambas y su competencia funcional serán todas las subespecialidades de familia, incluidos los procesos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar con la Ley N°30364.

Es así que el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac (C, Mag. Erwin Arthur Tayro Tayro emitió la Resolución Administrativa N°0731-2023-P-CSJAP-PJ disponiendo que la Gerencia de Administración Distrital adopten las medidas correspondientes para la implementación integral de este nuevo juzgado.

De esta forma la CSJAP atendió el pedido de las autoridades y ciudadanos de dichas localidades que exigían la presencia del Poder Judicial en las zonas alejadas de la región Apurímac, ya que con este nuevo despacho judicial se coadyuvará a reducir las barreras de acceso a la justicia (económica, geográfica, lingüística y cultural) permitiendo que los justiciables tengan una adecuada y accesible administración de justicia acorde a sus necesidades.

La nueva sede judicial creada a través de la Resolución Administrativa del Concejo Ejecutivo N° 000436-2022-CE-PJ, funcionará en el Barrio Patrón Santiago, a escasos metros de la Comisaría de Challhuahuacho. Su inauguración está prevista para este martes 27 de junio de 2023 a partir de las 10:00 a.m. con presencia de autoridades políticas y funcionarios del Poder Judicial del Perú.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *