INAUGURAN PROYECTO DE RIEGO ONGOY PARA 80 HECTÁREAS DE IRRIGACIÓN

0
501

Los beneficiados serán 120 productores de Mollepata

El Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Mantaro (Provraem) inauguró el “Proyecto de riego Ongoy”, que facilitará la irrigación de 80 hectáreas de pastos y frutales, beneficiando a 120 productores del centro poblado Mollepata, distrito Ongoy, provincia Chincheros, región Apurímac.

En el evento inaugural estuvieron presentes la alcaldesa del distrito de Ongoy, Prof. Misbel Aquise Nieto; el alcalde del C.P. Los Libertadores de Mollepata y residente de la Junta de regantes, Sr. Teodosio Pozo Torres; el alcalde distrital de Ahuayro, Sebastian Apéstegui Punil; y el alcalde del distrito de Andarapa, Lenin Cañari Guzmán.

Además, participaron el director de Infraestructura Rural del Provraem, Ing. Crisóstomo Oriundo Gutiérrez, y el director ejecutivo del Provraem, Ing. Joel Cusquisiban Minchan, junto con los pobladores de Ongoy.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Provraem, destinó recursos financieros por un total de S/1 082 367 para la ejecución de esta infraestructura de riego.

También, gracias a un convenio interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Ongoy y Provraem, se logró la elaboración del estudio de preinversión y del Expediente Técnico.

Esta obra no solo representa una mejora significativa en la infraestructura local, sino que también marca el primer proyecto de inversión pública en la zona. Su enfoque en el desarrollo de la agricultura y ganadería busca mejorar los ingresos de los productores del centro poblado de Mollepata y sus alrededores.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí