14 julio, 2024

En los sectores de Orurillo, Chinchibamba y Uvapampa

Hoy, miércoles 03 de mayo, es una fecha histórica para cientos de pobladores de la comunidad de Cabaña en el distrito El Porvenir, ya que después de mucho tiempo de espera, ven, por fin cristalizado sus sueños de gozar con un sistema de riego tecnificado para sus campos agrícolas. Es así que el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Sub Región Chincheros inauguró en horas de la mañana el proyecto “Mejoramiento del servicio de agua para riego en los sectores de Orurillo, Chinchibamba y Uvapampa de la comunidad de Porvenir La Cabaña del distrito de El Porvenir — provincia de Chincheros — departamento de Apurímac”.

Contando con la presencia del gerente de la Sub Región Chincheros, Lic. Grober Demetrio Solis Soto, consejeros por la provincia Chincheros, Jesús Alfredo Islachin Aquise, y Benancio Quispe Pillaca, alcalde distrital de El Porvenir, Percy Antonio Villano Palomino, autoridades comunales y población presente, se realizó una breve ceremonia protocolar donde el gerente de la Sub Región Chincheros, en representación del gobernador regional Percy Godoy Medina, entregó el proyecto a los más de 120 beneficiarios. Asimismo, se hizo la develación de la placa recordatorio en señal de culminación de la ejecución física del proyecto.

Este proyecto consta de los siguientes componentes: (01 und) bocatoma tipo barraje fijo, (01 und) desarenador, 867 metros lineales de línea de conducción, (02 und) cámara de inspección, (03 und) cámara de carga, un reservorio de concreto armado de 520 m3, (01 und) cabezal de riego-cámara de filtrado, (11 und) cámara rompe presión, 8017 metros lineales de red de distribución, (14 und) caja de válvula de control, (101 und) caja de valvula de purga, (07 und) caja de válvula de aire, (120 und) caja hidrante p/ microaspersión, 7200 metros lineales de instalación de tubería hdpe 1″ – terciaria, (120 und) instalación de arco de riego, (120 und) instalación de laterales de riego, los que presentan un funcionamiento correcto.

Este proyecto de riego que beneficia a más de un centenar de agricultores de la zona, dispondrán de agua para riego durante todo el año mediante micro aspersores instalados en sus parcelas con una inversión que supera los 2,5 millones de soles, el gobernador regional Percy Godoy Medina poner al servicio de los pobladores tan anhelada obra.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *