14 julio, 2024

En beneficio de toda la población

 Gracias al trabajo articulado entre el equipo de profesionales del centro de salud Sauri y las autoridades del centro poblado de Tocso Sauri inauguran nuevos ambientes para el laboratorio clínico del centro de salud antes mencionado.

Evento se realizó el último miércoles 10 de mayo con presencia de la directora de la Dirección de Salud Virgen de Cocharcas, Mag. Karina Alfaro Campos, jefes de salud individual, Lic. Nayid Vargas, salud colectiva, Blga. Ingrid Huayanca, alcalde distrital de Huaccana, Lic. Gilber Rojas Allende, alcalde y presidente del centro poblado de Tocso Sauri, personal profesional y técnico y la población.

En su intervención la licenciada Amanda Espinoza Peceros, jefe del centro de salud Sauri, aseveró que el laboratorio va a permitir un correcto procedimiento en la toma y procesamiento de las muestras de laboratorio que facilitaran el apoyo al diagnóstico de las distintas patologías a las que puedan estar expuestas la población.

Finalmente, la jefa de salud colectiva de la DISA Chincheros, Blga. Ingrid Huayanca Ramírez, entregó materiales e insumos de laboratorio para la atención a la población adscrita y así fortalecer la capacidad de atención a través del servicio de laboratorio.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *