13 junio, 2024

A cargo de la Municipalidad de San Jerónimo

Con presencia del alcalde de San Jerónimo, Sabino Portillo, la tarde del pasado fin de semana se llevó adelante la inauguración de espacios que permitirán potenciar nuestro sistema productivo local, los cuales consisten en: planta de compostaje, vivero municipal de plantas forestales, aromáticas y ornamentales; y planta de lombricomposta.

Los profesionales informaron que, con esta apertura de estos espacios, se tiene como meta obtener 10 toneladas de compostaje, así como la producción de 2 toneladas de humus, producción de 5 mil plantones ornamentales, y producción de 10 mil plantones en el vivero forestal.

Este trabajo, que fue reconocido y saludado por la autoridad local, es un esfuerzo que permitirá coadyuvar en el cumplimiento de metas del compromiso 3, el cual consiste en la valorización de residuos orgánicos municipales.

NOTA

Mencionar que, con estas acciones se logrará el abastecimiento con plantas ornamentales las áreas verdes de nuestro distrito, así como árboles nativos para la reforestación.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *