IMPULSAN PROYECTO DE INNOVACIÓN “CHEFCITOS MICAELINOS”

0
702

En Tamburco Abancay

Desde hace un año aproximadamente, la IEI. N° 208 “Micaela Bastidas Puyucahua” de Tamburco vienen ejecutando el proyecto de innovación educativa: Jornadas Micaelinas, Crecer, Aprender mejor, Alimentándonos con Amor.

La estrategia central de dicho proyecto se denomina: “Chefcitos Micaelinos contra la Anemia”, que consiste en que cada aula dos veces por semana prepara recetas nutritivas junto con los niños y niñas, quienes son protagonistas de sus propios aprendizajes.

La directora de dicha institución educativa, profesora Francy Orosco López, dijo que esta buena práctica o proyecto de innovación se inició a trabajar debido a que, luego de un tamizaje efectuado por el sector salud e instituciones aliadas, se ha identificado más de 20 niños con hemoglobina baja y en riesgo de tener anemia.

Acotó que, en esta aventura pedagógica acompaña toda la comunidad educativa: docentes, estudiantes, padres de familia, personal de servicio, auxiliares y practicantes, quienes vienen realizando un trabajo en conjunto, que busca un bien común, cuál es, la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Por ser un proyecto relacionada a la alimentación saludable, el lunes pasado 26 de octubre, han sido invitados a participar en la Feria por el Día Mundial de la Alimentación, en el que dieron a conocer las bondades del proyecto e hicieron el lanzamiento del “Nutritablero Micaelino” que propone el consumo de alimentos propios y ecológicos de las comunidades.

Los docentes, anunciaron que con este proyecto se presentarán al Concurso Nacional de Buenas Prácticas Educativas, que promueve todos los años el Ministerio de Educación, para ello, con ayuda de la especialista territorial de la UGEL Abancay, Carina López Matencio vienen sistematizando esta buena práctica pedagógica. (Escribe: PA. Wilman Caichihua Robles)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí