14 julio, 2024

Con diferentes especialidades médicas

 Con gran entusiasmo y compromiso social, se han iniciado las campañas médicas gratuitas especializadas en la provincia de Cotabambas. Este importante esfuerzo de salud pública comenzó en las comunidades de Chila y Choaquere y se replicarán en las comunidades del área de influencia con el objetivo de llevar atención médica integral y de calidad a las zonas más necesitadas.

Las campañas incluyen una amplia gama de servicios médicos, entre los que destacan las atenciones en Medicina General, Medicina Interna, Odontología, Pediatría, Ginecología y Psicología. Además, se están realizando análisis de sangre, vacunaciones y ecografías, garantizando así un abordaje completo de las necesidades de salud de la población.

Esta actividad financiada por Las Bambas y en colaboración con la Red de Salud de Cotabambas y la Asociación de Desarrollo Las Bambas, buscan fortalecer el cuidado de la salud en la provincia. La empresa minera, como actor principal en este proyecto, demuestra su compromiso con el bienestar y la salud de las comunidades de la provincia de Cotabambas.

Dentro de las acciones programadas también se estará llevando a cabo actividades para apoyar la gestión de incorporación al Seguro Integral de Salud (SIS) y la prevención de enfermedades transmitidas por animales, reforzando así la salud en la región. Estas iniciativas representan un esfuerzo coordinado para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades.

La salud es un derecho fundamental y estas campañas buscan garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a atención médica de calidad, gracias a la contribución de Minera Las Bambas que reafirma su compromiso en la búsqueda de la mejora continua de los diferentes ejes de desarrollo en la región Apurímac.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *