IMPORTANCIA DE INSTALAR UN CERCO ELÉCTRICO EN UN CONDOMINIO

0
654

Cuando hablamos de protección de perímetros o espacios físicos los sistemas de seguridad son su mejor aliado,  si quiere saber más sobre éstos siga leyendo este post.

La seguridad de su hogar siempre será una prioridad, es por ello que uno de los mecanismos más populares entre las familias ha sido recurrir  a la instalación y el uso de  un sistema de seguridad en casa.

En la actualidad muchos proveedores ofrecen a sus clientes la posibilidad de elegir el sistema que más se ajuste a sus necesidades e inclusive le dan la opción de personalizarlo, haciendo que su implementación sea lo más práctica y sencilla posible. Estos sistemas pueden ser cámaras de videovigilancia, alarmas, sensores de movimiento o uno de los más populares y de mayor demanda  en el mercado: la  instalación de cercos eléctricos.

 ¿Qué es un cerco eléctrico?

Un cerco eléctrico es un sistema de protección perimetral compuesto de postes aislados, alambre de aluminio, avisos de peligro y un dispositivo de alto voltaje.

A nivel visual se considera una barrera para los intrusos, ya que genera un impacto psicológico en estos haciéndolos desistir de sus intenciones de ingresar a la propiedad manteniéndolo alejados del área.

El cerco eléctrico repele las acciones del intruso a través de una descarga eléctrica no letal, pero sí bastante dolorosa, normalmente de dos segundos de duración que no provoca daños en el organismo.

Importancia de la instalación de un cerco eléctrico en su condominio

Instalar un cerco eléctrico es importante porque a través de este:

  1.   Se ahuyenta y se mantiene alejado al intruso.
  2.   Se reducen las posibilidades  de robo bien sea cuando se encuentre  en casa o cuando esté ausente.
  3. Su casa será un espacio más seguro, confortable y libre de preocupaciones, porque sabe que su hogar estará protegido.
  4.   Los incidentes por invasión a la propiedad privada  serán menores en las casas que cuentan con estos sistemas.

Beneficios de instalar un cerco eléctrico en su condominio

  1. Es un sistema efectivo, que consume poca energía, de alta resistencia y durabilidad que ofrece protección continúa y permanente  a su hogar durante todo el año las 24 horas del día, aun  cuando puedan ocurrir cortes de luz, ya que el sistema cuenta con una batería de respaldo que lo mantendrán funcionando.
  2. Se instala rápidamente, sobre paredes, muros, placas, entre otros y es de  mantenimiento sencillo, pero se debe de tener en cuenta llevar un control y realizar el mantenimiento del cercos eléctrico para que pueda tener una larga vida útil.
  3. No requiere de altos costos de inversión y permite ahorrar presupuesto en personal de vigilancia y de seguridad. En esencia  cubre una gran cantidad de espacio a un costo relativamente bajo.
  4.   Tiene un alto poder disuasivo
  5. No altera a nivel estético la fachada de su propiedad y no  es invasivo con el entorno.
  6. Puede combinarse con otros dispositivos  de seguridad
  7. Envía  señales de alerta en tiempo real sobre  si alguna persona quiere ingresar clandestinamente a su hogar o por el contrario quiso   violentar  la barrera con algún objeto, esto gracias a  la alarma que se dispara.

Es vital, tomar en cuenta que dicho sistema de seguridad  debe ser instalado por un técnico especializado perteneciente a la compañía proveedora que brinde toda la orientación necesaria inherente al funcionamiento del mismo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí