17 abril, 2024

Sería por favorecimiento de un expediente técnico de una infraestructura de riego

Donald Huayhua, asesor contable de la Municipalidad Distrital de Virundo en la provincia de Grau, brindó declaraciones para responder ante las acusaciones que existen en su contra en una denuncia que fue presentada el año pasado en el que se le incorpora a él y otros funcionarios, de ser integrantes de una supuesta organización criminal que opera en esta municipalidad distrital.

Este funcionario confirmó que labora en varias municipalidades distritales de manera externa, y asegura que nunca trabajó en la empresa Gestión y Negocios Contratistas EIRL. Por otro lado, indica que conoció a Marcelino Alarcón Martínez y a Iván Rodríguez Menéndez cuando ingresó a laborar en esta gestión y que nunca había coordinado nada con ellos, respecto al supuesto favorecimiento del expediente técnico del “Mejoramiento de la infraestructura de riego e implementación del sistema de aspersión de los sectores de Wanuwanuyoq, Seqsenqa, Kiskapata, Tututiana, Pararqpampa y Virundo Qasa por 78 mil soles y por la elaboración de una consultoría por más de 23 mil soles.

Indica que esta denuncia quedo archivaba en parte, ya que las investigaciones sobre la contratación de David Panebra (sobrino del alcalde) como tesorero de Virundo, continúan. Por su parte indica que tampoco conoce Cornel Huamaní Huanaco quien fuera jefe de Infraestructura de Virundo y que según la denuncia, habría laborado sin contar con el perfil para ocupar este cargo.

De este modo, Donald Huayhua, asesor contable de la Municipalidad Distrital de Virundo, intenta sacar cuerpo de esta grave denuncia que implica a la cabeza al Sr. Darío Flores, alcalde de Virundo, quien hasta la fecha no se ha pronunciado. (Gaceta del Aire)

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *