IMPLEMENTARÁN CON MODERNOS EQUIPOS Y AMBULANCIAS EL HOSPITAL DE ANDAHUAYLAS

0
124

Son más de 8 millones de soles de inversión en beneficio de la salud del pueblo

Teniendo como premisa que la salud es prioridad, el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina aprobó la ejecución de un IOARR denominado, “ADQUISICIÓN DE AMBULANCIA URBANA, MÁQUINA DE ANESTESIA, EQUIPO DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA Y ARCO EN C; ADEMÁS DE OTROS ACTIVOS EN EL HOSPITAL SUBREGIONAL DE ANDAHUAYLAS DISTRITO DE ANDAHUAYLAS, PROVINCIA ANDAHUAYLAS, DEPARTAMENTO APURÍMAC”. Con CUI N° 2602452.

El mismo que contempla la adquisición de dos ambulancias y modernos equipos biomédicos como; máquina de anestesia, equipo de cirugía laparoscópica, esterilizadores con generador, lavadoras, equipo de rayos X, ecógrafos, cunas de calor radiante. Además de la incubadora neonatal, electro bisturí, equipo para broncoscopio, mesa de operaciones hidráulica/eléctrica, entre otros.

La inversión esta valorizada en 8 millones 556 mil 988 soles y se logró gracias a la decisión política y gestiones realizadas por la autoridad regional, teniendo en cuenta la necesidad urgente de equipamiento del primer nosocomio andahuaylino, y de esa manera contribuir al cierre de brechas en el sector salud.

DATO: La presente gestión regional ha logrado de manera histórica una inversión total de 1650 millones de soles para infraestructura e implementación hospitalaria en la región.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí