Comisión de salud solucionará problemática que aquejan las madres gestantes

Una comisión de salud del Consejo Regional de Apurímac llegó el Centro de Salud de San Pedro de Cachora (Abancay), y se comprometió en apoyar la creación de un área de atención materna que auxilien a las madres gestantes de dicho distrito.

Durante una visita inopinada, donde además participaron el distrito de Cachora y el director de la Dirección Regional de Salud – DIRESA Apurímac, la comisión de salud escuchó las demandas del cuerpo médico, entre ellos la falta de un área especializada en nacimientos y partos.

El personal de salud mencionó que urge implementar dicha área de salud, pues la población gestante, que sufren complicaciones de parto, debe movilizarse hasta Abancay para recibir apoyo especializado.

“Por décadas la población demanda un área de atención materna, y, hasta ahora, nadie atiende esa necesidad social. Sabemos que desconocen esa realidad ya que no viven estos problemas que a diario ocurren, nosotros no podemos brindarles esa atención especializada, puesto que no contamos con personal de ginecología, y, por lo tanto, lo derivamos a Abancay”, acotó una enferma que comparte la preocupación de los pobladores.

Expresó que el trasladado de las gestantes empeoran su estado, poniendo no solamente en riesgo la vida de su bebé, sino sus propias vidas, sin embargo, no hay otra opción que puedan brindar.

“Por ello, exigimos que el Centro de Salud pueda re categorizarse a 1-4 y así mejorar diversos servicios de atención”, mencionó.

SEGUIRÁN RECORRIENDO APURÍMAC

Finalmente, el médico Omar Merino López, que integra dicha comisión de salud, comunicó que su equipo continuará viajando por diversas comunidades y distritos de Apurímac, para identificar las necesidades que sufren la población y proponer soluciones inmediatas.

Del mismo modo, se comprometió en priorizar el apoyo a las personas que no cuentan con seguro social y servicio de salud, también de las comunidades más apartadas de Apurímac, que tienen que viajar para recibir medicinas y atención médica.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *