Dirección regional de salud Apurímac celebra
El hogar protegido “Amancaes” celebró su segundo año al servicio de la comunidad abanquina, contribuyendo a la mejora de la autonomía de las personas con discapacidad por trastorno mental.
El 04 de octubre del 2021 fue creado el hogar protegido “Amancaes”, y desde que abrió sus puertas viene albergando a 7 usuarios con discapacidad mental y cuenta con 10 trabajadores (8 técnicos de la salud, 1 licenciada en enfermería y 1 personal administrativo).
La celebración del primer aniversario inició con una misa donde participó el personal y usuarias, posteriormente se realizó la ceremonia principal de aniversario con la presencia del director de la Dirección Regional de Salud Apurímac, Dr. Isnel Renán Ramos Morón, el Director Ejecutivo de Salud de las Personas, Dr. Claudio Quintana, la Directora de Salud Mental de DIRESA Apurímac, M.C. Fanny Cárdenas Cárdenas, Director encargado de la Red de Salud Abancay, Dr. Eloy Morales Rios, la coordinadora de Salud Mental de la Red de Salud Abancay, Psi. Isabel Jaramillo Cueva, la coordinadora del Hogar Protegido, la Lic. Rosario Navio Huallpa, personal de salud y usuarios del hogar protegidos.
El Hogar Protegido “Amancaes” realiza actividades terapéuticas, físicas, cognitivas, conductual con el objetivo de la reinserción de los pacientes a la sociedad.
La Dirección Regional de Salud Apurímac comprometida para seguir trabajando en el fortalecimiento de los servicios de salud mental.