22 junio, 2024

Equipo Forense especializado de Ayacucho

El Equipo Forense Especializado (EFE) de Ayacucho logró identificar los restos humanos de 16 personas desaparecidas entre 1991 y 1992 por el caso Madre Mía, durante el periodo de violencia iniciado por el terrorismo en Perú.

Se trata de los ciudadanos Edgardo Isla Pérez, Nemer Acuña Silva, Pablo Castro Jáuregui, Elizabeth Castro Salazar, Elvya Salazar Aguirre, José Castro Salazar, Sonia Salazar Aguirre y Dionisio Espinoza Palomino.

Además de Evaristo Rosas Fabián, Paulino Espinoza Palomino, Gerónimo Fabián Duran, Yovana Durand Sandoval, Juan Orlando Mendoza López, Casimiro Nicasio Santamaría y José Raúl Herrera Ibarra.

Las identificaciones se lograron tras un peritaje que abarcó validaciones genéticas, análisis antropológico de restos óseos y dentales hechos por antropología y odontología forense. Además, los cuerpos corresponden a los caseríos de Yanajanca y San Miguel, así como a los centros poblados de La Perla y Shapajilla, en la región de Huánuco.

Al conocerse los resultados de la pericia realizada por el EFE, se recomendó a la Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad restituir los 16 restos óseos y elementos asociados a los familiares de los fallecidos, quien programó el acto de entrega para el 20 de julio.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *