Para promover lactancia materna exclusiva

El director de la Red Asistencial Apurímac Jorge Ponce Juárez, inauguro un renovado lactario institucional en el Hospital II de Abancay, para beneficio de las madres trabajadoras de EsSalud que amamantan a sus hijos.

“La idea es brindar a nuestras mamitas, las comodidades y el espacio adecuado para que puedan amamantar a sus hijos, sin que sus labores impidan esta unión sagrada que ayudará a fortalecer la salud emocional y física de sus bebés”, fueron las palabras del titular de EsSalud en esta parte del País.

En ese sentido destalló que este nuevo ambiente, cuenta con el mobiliario adecuado, así como los equipos para conservar y calentar la leche materna en un espacio adecuado y decorado temáticamente.

Asimismo, recalcó que es importante brindarles a los niños esta oportunidad para que se alimenten de manera natural con leche materna, ya que ésta brinda todos los nutrientes necesarios para que un bebé pueda alimentarse y crecer de manera sana y libre de enfermedades infectocontagiosas.

Al respecto la responsable del servicio social del nosocomio abanquino, Lic. Luz Irene Juárez Ticona, señaló que el relanzamiento del lactario institucional, se desarrolló en estrecha coordinación con el comité integrado por personal del Servicio de Neonatología.

Precisamente el responsable del servicio de Neonatología, Dr. Noe Villanueva Durand precisó que: “El lactario institucional ayudará a la madre a mantener el estado emocional más saludable, ya que al amamantar produce hormonas naturalmente calmantes, como la oxitocina y prolactina, que promueven la reducción del estrés y los sentimientos positivos en la madre lactante. Mientras que para el bebé no solo le brindará nutrientes, sino también anticuerpos y probióticos, favorables al recién nacido en futuras enfermedades crónicas”.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *