HOSPITAL ESSALUD ABANCAY EN CRISIS: CUERPO MÉDICO EXIGE DECLARATORIA DE EMERGENCIA.

0
99

El hospital no contaría con video endoscopio, servocuna, equipos de terapia física, ecógrafos, mamógrafo, espirómetro, fibroscopio.

Mediante un pronunciamiento, el sindicato del cuerpo médico del Hospital II Essalud Abancay pide la declaratoria de emergencia del hospital ante la situación crítica a falta de profesionales, medicamentos e insumos, equipamientos insuficientes en los diferentes servicios.

Esto genera potenciales riesgos a los pacientes y para los profesionales de salud por lo que exigen a nuestras autoridades desde el nivel central de EsSalud, la atención inmediata con la compra urgente de medicamentos, contratación de especialistas y provisión de equipos esenciales para las atenciones médicas.

El hospital no contaría con video endoscopio, servocuna, equipos de terapia física, ecógrafos, mamógrafo, espirómetro, fibroscopio, etc. Así mismo pedimos una evaluación rigurosa de la gestión actual, identificación de responsables de la actual situación crítica que atraviesa el hospital.

Asimismo, mediante el pronunciamiento piden suspender la contratación de servicios de PAAD en curso para diversas áreas que se viene llevando, hasta no hacer una evaluación, pertinencia y justificación con las áreas usuarias, jefaturas de Servicio y Jefaturas de Departamento; además sin antes no haber priorizado la atención de otras áreas desbastecidas en estado crítico. (LRDA)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí