Le dan la mano al pueblo
En momentos que los precios de los principales alimentos aumentaron, un hospital se ha hecho conocido en Apurímac, debido a sus precios super económicos, al alcance de todos los bolsillos. Se trata del nocosomio de alemanes Diospi Suyana, en el que una consulta cuesta solo 4 soles.
Este hospital fue fundado en el 2007 por Klaus-Dieter y Martina John, con la intención de atender a las personas de escaso recursos económicos, que no podrían acceder al tratamiento para sus dolencias en otro centro médico, con equipos de alta tecnología.
Debido a estos pecios económicos hasta sus instalaciones no solo llegan personas de otras ciudades, sino también pacientes de Ecuador y Bolivia.
La consulta médica tiene un precio de 4 soles y si el paciente necesita someterse a una operación médica, esta tiene un costo de solo el 75% de lo que cuesta en el mercado, informó diario El Popular.
DIOSPI SUYANA, ESPERANZA DE DIOS
Diospi Suyana son palabras del vocablo quechua, que significan Esperanza de Dios y precisamente esperanza es la que brindan a las personas de condición más humilde, que no podrían tratar sus dolencias en otro centro médico.
Los precios accesibles en este hospital se logran gracias a las donaciones a las empresas y los costos asumidos por los dueños de este hospital ubicado en el distrito de Curahuasi en Abancay.