14 julio, 2024

Con motivo de conmemorarse el 143° Aniversario de la Batalla de Arica y la renovación del juramento de fidelidad a la Bandera

En medio de un gran fervor patriótico, con motivo de conmemorarse el 143° Aniversario de la Batalla de Arica y la renovación del juramento de fidelidad a la Bandera, el día de hoy se realizó la Ceremonia Protocolar por el Día de la Bandera, en la plaza mayor de Andahuaylas.

En este contexto. En representación del gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, el gerente Lic. Parmi Huaccaycachacc Vargas, junto a una comitiva de funcionarios y trabajadores de la Gerencia Sub Regional Chanka, presentan su saludo institucional con orgullo, valor y heroísmo a nuestra patria y a nuestros soldados que entregaron su vida en la Batalla de Arica donde se inmoló el oficial Alfonso Ugarte defendiendo la Bandera Nacional en un acto épico.

Autoridades civiles y militares, representantes de la sociedad civil, docentes y estudiantes de la provincia de Andahuaylas, participaron del paseo e Izamiento del Pabellón Nacional como muestra de amor a la patria, fidelidad y respeto a nuestros símbolos nacionales. Además del evento patriótico, el Ejército Peruano escenificó la respuesta del coronel Francisco Bolognesi a los invasores chilenos: “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”.

Al mismo tiempo, es preciso resaltar que, en esta fecha importante en la historia de nuestra región Apurímac y la provincia de Andahuaylas, se conmemora un aniversario más de la casa superior de estudios “Universidad Tecnológica de los Andes”, y del colegio emblemático “Juan Espinoza Medrano”. Instituciones formadoras de generaciones que contribuyen al desarrollo regional y nacional.

Este acto oficial contó con la participación de los directores de las sub gerencias a nivel de la provincia, además de la primera autoridad provincial, el ing. Abel Serna y también el alcalde Sabino Portillo del distrito de San Jerónimo, ambos aocmpañados de su cuepro de regidores, quienes también desfilaron como ex alumnos del glorioso JEM.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *