17 abril, 2024

Quemar rastrojos le habría costado la vida

Un humilde poblador perdió la vida a consecuencia del incendio forestal ocurrido en el centro poblado de Teja Huasi, ubicado en el distrito de Chincheros, provincia de Chincheros.

El cadáver del agricultor fue encontrado por los pobladores en horas de la tarde, quienes lo habrían visto quemar rastrojos en horas de la mañana. Con ese antecedente, fueron a verificar que todo se encontrase bien y se dieron con la lamentable escena.

HECHOS

El Comisario PNP Sectorial de Chincheros, habría sido alertado por los pobladores del sector de Teja Huasi, dando cuenta que había un cuerpo, al parecer sin signos de vida, esto a horas 19:50 aproximados; por lo tanto el personal policial de la comisaria sectorial de Chincheros se constituyó al sector denominado “SAN BLAS” del centro poblado de Teja Huasi de la provincia de Chincheros, donde se habría suscitado un incendio en menores proporciones en un predio con plantaciones de palta, hecho que causó el deceso de la persona del que en vida fue Máximo HUAYLLASCO ISLACHIN (69).

El cuerpo se halló en posición de cubito abdominal vestido con una camisa de color beige con verde que tiene inscrito en la región dorsal el logo y la inscripción “Petro Perú”, pantalón de tela color negro, bota de jebe chamuscado, guantes de jebe color azul, su rostro se encuentra cubierto con una tela de color blanco y sus extremidades inferiores se encuentran calcinadas sobre cenizas.

LEVANTAMIENTO DEL CADÁVER

Del hecho se comunicó al Representante del Ministerio Público, fiscal titular de la Penal Corporativa de Chincheros, quien conjuntamente con el medico de turno del Hospital provincial de Chincheros, se constituyeron al lugar a fin de realizar levantamiento de cadáver, donde el galeno certifico su deceso por asfixia por inhalación de humo, no siendo necesaria practicarse la Necropsia de Ley, asimismo, el Representante del Ministerio Público dispuso la entrega del cadáver a sus familiares, con la finalidad de que se le de una cristiana sepultura.

INFORME DEL COER APURÍMAC

Siendo aproximadamente las 16:00 horas del día sábado 23 de setiembre del presente año, se reportó un incendio forestal en la localidad de Tejahuasi, del distrito de Chincheros, provincia de Chincheros; el cual se encuentra EXTINGUIDO, dejando a (01) persona fallecida y afectando cobertura natural.

El Módulo de Operaciones del COER Apurímac reporta: Que el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chincheros: Reporta daños a la vida y salud de (01) persona fallecida, MHE de (65) años. Con presencia de efectivos de la Policía Nacional de la Comisaria de Chincheros y el representante de la Fiscalía Provincial de Chincheros se realizó el levantamiento del cadáver el sábado 23 de setiembre a las 22:30 horas. En horas de la mañana de la mañana del domingo 24 de setiembre, pobladores de la zona y efectivos de la Policía Nacional de la Comisaria de Chincheros lograron extinguir el incendio.

El COER Apurímac, se comunicó con la Coordinadora de los espacios de monitoreo de emergencias y desastres – EMED Cocharcas, informando de la emergencia. Se continúa con el monitoreo la emergencia.

El COER Apurímac, exhorta a la población a no exponerse de manera innecesaria ante incendios forestales, teniendo en cuenta que este tipo de emergencias pueden causar daños graves a la vida y salud de las personas.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *