Se trataría de un aparente suicidio
Una lamentable noticia conmocionó a la comunidad de San Juan de Juta, distrito de Lucre, luego de que falleciera el menor de identificado como F. V. Y. Ñ. (12), quien fue encontrado sin vida en su habitación. Los resultados de la necropsia detallarán las causas de su muerte, aunque se presume que se trataría de un suicidio.
Este hecho lamentable ocurrió la noche del sábado 22 de abril, y el cuerpo inerte del adolescente tuvo que ser trasladado hacia la morgue de Abancay, donde le practicaron la necropsia de Ley.
Ayer en horas de la tarde, el féretro con los restos mortales del estudiante fue retornado a su comunidad, donde sus compañeros de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez, lo recepcionaron para llevarlo a su plantel y luego a la capilla del pueblo donde viene siendo velado.
Para el día de ayer, se programó su sepelio en el cementerio general de San Juan de Juta con el acompañamiento de la comunidad educativa que está de luto y de toda la población que siente mucha tristeza por la temprana partida del adolescente.
Valentín cursaba el primero de secundaria y hasta el último viernes asistió con normalidad a sus clases escolares sin imaginar que sería visto por última vez. Él es recordado como un estudiante responsable, alegre, deportista y con mucho entusiasmo por cumplir muchos sueños.