Causa es materia de investigación policial

Un cráneo de un ser humano fue hallado a pocos metros del Camal Municipal de San Jerónimo (Andahuaylas). Según las primeras pistas, los huesos aparentemente habían sido usados por sujetos que practican la brujería y el chamanismo. El hecho ocurrió el pasado martes, pasando las 6 de la tarde.

Un patrullero de la Comisaría PNP San Jerónimo, que venía patrullando el sector Antahuaycco (vía nacional Andahuaylas – Abancay), recibió una llamada de una persona que le comunicó el descubrimiento de un cráneo humano en el sector Barrio Los Ángeles, cerca del Camal Municipal de dicho distrito Andahuaylas.

Tras recibir la denuncia, inmediatamente, el personal policial y agentes de Serenazgo de San Jerónimo llegaron al lugar de los hechos, donde hallaron el resto humano cerca de un cúmulo de piedras, ocasionado por huaycos.

Las autoridades verificaron que el cráneo estaba incompleto, estaba aún fresco y tenía extrañas inscripciones en interior, por lo tanto, efectuaron un operativo de búsqueda por la pendiente del cerro y las zonas aledañas, sin embargo, no encontraron indicios que ayuden en la investigación.

“Siendo las 18.40 horas se pudo observar un cráneo humano incompleto sin mandíbula, ubicado sobre piedras en una depresión geográfica (huayco), con signos de data reciente por lo que el personal Policial realizo la búsqueda a los alrededores en un radio de CIEN (100) metros, lugar de difícil acceso cubierto de vegetación propia del lugar con el fin de hallar los demás restos humanos faltantes, con resultado negativo”, menciona el acta policial.

Asimismo, los agentes policiales entrevistaron al testigo, quien resultó ser un ingeniero agrónomo de San Jerónimo, éste narró a las autoridades que vecinos del sector le comunicaron que unos pastores encontraron el cráneo en sus tierras.

DUDOSA PROCEDENCIA

Del mismo modo, se dio aviso al fiscal adjunto Jarol Ávila Sequeiros, de la Segunda Fiscalía Provincial de Andahuaylas, y personal forense de nuestra provincia, quienes recogieron y estudiaron profesionalmente el resto humano.

“Se observa al lado izquierdo cerca al lóbulo ocular un dibujo de corazón atravesado con una flecha con lapicero de color negro y otros dibujos al lado derecho, así como repasado con lapicero negro las uniones de los huesos del cráneo”, arrojaron las investigaciones preliminares. Dichos análisis fueron colocados en el acta del Ministerio del público.

Finalmente, los huesos fueron llevados a las instalaciones de la unidad especializada de la DIRINCRI – PNP Andahuaylas, para que sean investigados por los peritos de criminalística y determinen su procedencia.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *