Ciudadano se encontraba desaparecido en Huancas
El pasado 20 de abril del año en curso los familiares del que en vida fue Virgilio Damiano, habría salido de su domicilio con dirección desconocido, donde se presume que se dirigió a las chacras a realizar trabajos agrícolas, pero sin embargo no retornó a su domicilio poniendo en preocupación a los familiares, por lo que pusieron una denuncia en la dependencia policial de Andarapa como desaparición del ciudadano.
HECHOS
El Comisario PNP Andarapa, dio cuenta siendo las 15:30 horas del día 21 de abril del 2024, que el personal policial habría recepcionado la denuncia de la persona Wilfredo DAMIANO ALARCÓN (42), denunciando la desaparición de su progenitor Virgilio DAMIANO CCARHUAS (67), el día 20 abril 2024, a horas 04:00, en circunstancias que salió de su domicilio ubicado en el anexo 02 de mayo del C.P. Huancas del Distrito de Andarapa, motivo por el cual los uniformados se constituyeron al lugar mencionado, a fin de realizar la búsqueda y posible ubicación de la persona desaparecida.
BÚSQUEDA
Al realizar la búsqueda, conjuntamente con las autoridades, pobladores y familiares de la persona desaparecida por los diferentes puntos del C.P Huancas, se obtuvo resultado POSITIVO, ya que a horas 4 de la tarde del día antes mencionado, se halló a la persona desaparecida, en estado de descomposición (CADÁVER), en el sector denominado Ataccopata del Anexo la Merced – C.P Chanta Umaca del distrito de Andarapa, en donde al parecer se habría desbarrancado de una pendiente de aproximadamente 400 metros de altura, cayendo al suelo de una pendiente y perdiendo la vida.
Por otro lado, el médico de turno, del centro de Salud del distrito de Andarapa, diagnosticó al occiso como: Muerte natural por posible desbarrancamiento, shock hipoidemico, traumatismo múltiple no especificados; haciendo en este acto la entrega del cadáver a los familiares directos, por disposición del RR.MM. PP, Fiscal Adjunto de la 1ra. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, al cual se le puso en conocimiento de las diligencias realizadas de manera oportuna, con la finalidad de realizar el levantamiento del cadáver, para luego hacer la entrega de la misma a los familiares para que puedan dar una cristiana sepultura.