Se encontraba con reporte como desaparecida
Mujer de 53 años, el pasado 23 de junio del año en curso, se encontraba como desaparecida, a través de aviso «servicio a la colectividad, sírvase brindar información sobre el paradero de la persona Segundina Padilla Pérez (52), quien se encuentra desaparecida desde 23jun2023 a horas 14:00 aprox; circunstancias que salió de su domicilio ubicado en Av. Nicolás de Piérola s/n- Nueva Esperanza- distrito Chicmo, provincia de Andahuaylas, sus familiares se encuentran muy preocupados, cualquier información sírvase comunicar a los siguientes teléfonos: 975412090- 993362997- 955041953».
INTERVENCIÓN POLICIAL
El pasado 24 de junio del año 2023, siendo aproximadamente las cinco y media de la tarde, dieron alerta sobre el hallazgo, constatación y levantamiento de cadáver de quien vida fue Segundina P.P. (53), natural de santa María de Chicmo, de estado civil soltera, ocurrido el día 24 de junio del 2023, por personal policial del área de trata de personas de Andahuaylas.
HECHOS
El personal policial de la Unidad de trata de personas siendo las horas 15:00, dio alerta, sobre el hallazgo sin vida de la persona de quien en vida fue Segundina P.P. (53), en el interior de una vivienda ubicada en la Av. Pachacútec s/n del centro poblado de Nueva Esperanza, a espalda del colegio Juan Velasco Alvarado, cadáver que se encontraba en el interior de la vivienda de material rustico deshabitada, el cual fue comunicado a los Efectivos de la Comisaría de Santa María de Chicmo.
LEVANTAMIENTO DE CADÁVER
Los custodios del Orden, efectuaron las coordinaciones, con las unidades especializadas, y autoridades pertinentes con la finalidad de realizar el levantamiento de cadáver de la que en vida fe Segundina P.P. (53), siendo aproximadamente se efectúo el levantamiento del cadáver, con participación del Representante del Ministerio Público, fiscal de turno, médico legista, perito de investigación criminal de la OFICRI, Andahuaylas, y familiar e la persona sin vida.
Realizado el levantamiento de cadáver, el médico legista indicó tiempo aproximado de muerte 20 horas, no pudo determinar la causa posible de muerte estando está por determinarse, por lo que el Representante del Ministerio Público, dispuso el internamiento del cadáver al Departamento de Medicina Legal de Andahuaylas, a fin de que se realice la Necropsia de Ley, con la finalidad de determinar la causa de muerte y luego entrega del cuerpo a los familiares para su cristiana sepultura.