En las siete provincias de la región Apurímac

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI, informa que los próximos días se presentará descenso de temperatura nocturna en todos los distritos de las provincias de: Abancay, Antabamba, Aymaraes, Andahuaylas, Chincheros, Grau y Cotabambas, fenómenos meteorológicos a suscitarse con mayor intensidad del domingo 21 al martes 23 de agosto.

Descenso temperaturas que se presentará con valores inferiores a -19°C en localidades sobre los 4000 m.s.n.m. y valores cercanos a -3 en zonas sobre los 3000 m.s.n.m. de la sierra sur. Además, se espera ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 30 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Sobre el particular el Gobierno Regional de Apurímac, y la Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, solicitan a las autoridades locales y población: Implementar medidas de protección para los cultivos; proteger a los animales en cobertizos.

Evitar la exposición al cambio brusco de temperatura; al salir a la intemperie, cúbrase principalmente la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Usar ropa gruesa, térmica e impermeable que cubra todo el cuerpo, guantes y gorros. Proteger y cuidar a los ancianos y niños a la exposición del frío. Protéjase los pies con medias de abrigo y calzado alto impermeable. Usar varias frazadas y/o mantas para dormir. Consumir frutas y vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frio. Ingerir y/o tomar bebidas tibias y calientes. Revisar los techos, ventanas y puertas. Evite el uso de cocinas como dormitorios con el objetivo de disminuir la exposición al humo de combustión especialmente a niños y ancianos.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *