GRANIZADA EN CURAHUASI DEJA GRAVES DAÑOS A INFRAESTRUCTURA Y SEMBRÍOS

0
49

Las zonas más afectadas fueron Saywite, San Luis y Concacha

A causa de la acumulación de intensa granizada acompañado de una lluvia torrencial, colapsó el techo de la losa deportiva de la I.E. de Saywite.

De igual manera se estima que habría graves daños al sector agrícola de las comunidades de San Luis, Saywite y Concacha. Las poblaciones afectadas solicitaron el apoyo e intervención de las autoridades municipales.

Por otro lado, el alcalde de la Municipalidad de Curahuasi Gorky León Ojeda y regidores, se constituyeron de manera inmediata en zonas de afectación producto de lluvias y granizadas en las comunidades de Saywite San Luis y Trancapata.

Realizaron acciones de atención a los agricultores damnificados, donde se reporta hasta el momento más de 70 hectáreas de zonas cultivo y colapso de estructura del techo de la I. E de Saywite.

La participación activa de la Municipalidad, fue fundamental para el reporte hacia Dirección regional de defensa y Defensa Nacional y Defensa Civil de la región de Apurímac, para atención y ayuda inmediata hacia los afectados por fenómeno natural.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí