Comprometido en fortalecer competitividad de pequeños y medianos empresarios industriales y artesanos
El gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, recibió a una delegación de la Asociación de Pequeños y Medianas Empresas Industriales y Artesanos (Apemipe) de Andahuaylas con la finalidad de impulsar acciones concretas para el fortalecimiento de su competitividad y mejorar su actividad económica en beneficio de la población.
Durante el encuentro de trabajo, la primera autoridad regional asumió compromisos para unir esfuerzos en procura de que desarrollen sus labores en mejores condiciones y generen rentabilidad en sus negocios, abordándose durante el diálogo la importancia de contar con un parque industrial en Andahuaylas y la vialización y ejecución del expediente técnico de apoyo a las Mypes denominado “Mejoramiento de los servicios de innovación productiva y transferencia tecnológica para la competitividad en las provincias de Andahuaylas y Chincheros”, en coordinación con la Dirección Subregional de Producción Chanka.
Cabe remarcar que también estuvieron presentes en la reunión funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico; así como el presidente de la Apemipe de Andahuaylas, Hugo Orosco; el titular del consejo directivo de la ADEA, Enrique Berrocal; y el gerente de la ADEA, Freddy Ugarte.
DATO: La Apemipe cuenta con 141 asociados y posee 10 comités: agroindustrias, corte y confección, estructuras metálicas, metal mecánico, servicios, carpintería, gastronomía, artesanos, agregados y turismo.