20 junio, 2024

¡Por una región unida y sin corrupción!

En una acción conjunta y articulada el Gobierno Regional de Apurímac, mediante la Unidad Funcional de Integridad Institucional y la Corte Superior de Justicia desarrollaron esta mañana un interesante pasacalle y feria informativa de lucha anticorrupción.

Importante y significativa actividad que tiene por finalidad concientizar y sensibilizar a la población las buenas prácticas de valores y lucha frontal anticorrupción, con el lema “UNIDOS POR UN APURÍMAC LIBRE DE CORRUPCIÓN”.

En la ceremonia, el Gobernador Regional, Percy Godoy Medina expresó, “Venimos trabajando desde un inicio en la lucha frontal contra la corrupción, con acciones concretas como; el cobro y aplicación de penalidades a empresas contratistas que suman más de 1 millón de soles, en una muestra de transparencia y cumplimiento de la Ley.

Además, hemos solicitado a la Contraloría General de la República hacer seguimiento exhaustivo y profundo a nuestra gestión regional y también a las anteriores (…)”

Finalmente afirmó que tiene una hoja de vida limpia y sin antecedentes, que practica la honestidad y transparencia con hechos, por ello exhortó a todas las autoridades a recuperar la confianza de la población con el ejercicio permanente de los valores, todos juntos y unidos por una región sin corrupción.

A su turno el presidente de la Corte Superior de Justicia y a su vez presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de Apurímac (CRAA), Dr. Erwin Arthur Tayro Tayro felicitó a la autoridad regional por los buenos logros que viene trabajando, recomendando continuar fomentando las buenas prácticas de integridad y lucha anticorrupción, transparentando toda la información de las obras públicas y denunciando cualquier hecho o acto irregular (…).

Luego del discurso central las autoridades y funcionarios construyeron de manera simbólica el muro de la ética y transparencia, siendo vacunados con los valores, como muestra de su compromiso con esta jornada de anticorrupción.

Es preciso mencionar la participación de todas las Unidades Ejecutoras del Gobierno Regional de Apurímac, Consejo Regional, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú, Mesa de Concertación, y las diferentes instituciones, autoridades y funcionarios que asistieron a esta actividad.

DATO: También estuvieron presentes las instituciones educativas de Abancay con sus respectivos alcaldes escolares.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *