Familia lo pierde todo tras producirse dantesco incendio en humilde vivienda del sector
Según las investigaciones realizadas por la policía nacional el móvil del siniestro sería un corto circuito, aunque no se descarta que manos extrañas pudieran haber participado en los hechos.
Familia lo pierde todo en Curahuasi. El alcalde Néstor Raúl Jara, titular del gobierno municipal de dicha jurisdicción, prestó ayuda a través del Sistema de Defensa Civil, a una familia damnificada, tras ocurrir dantesco incendio en una humilde vivienda del Barrio San Cristóbal Calle Los Nogales. La ciudad es conocida popularmente como “la tierra del anís” ubicada a dos horas de Abancay.
Según las investigaciones realizadas por la policía el móvil del siniestro sería presumiblemente un corto circuito, aunque no se descarta que manos extrañas pudieran haber participado en los lamentables hechos, que es considerado como una real desgracia o una fatalidad, puesto que los afectados tendrían origen humilde, según manifestaron los vecinos de esa importante jurisdicción.
Es importante indicar la rápida reacción del burgomaestre de la ciudad, que inmediatamente de conocer los hechos activó la primera respuesta en caso de siniestros, a través del Sistema de Defensa Civil, disponiendo a la secretaría técnica salir en apoyo de los damnificados proveyéndolos de ayuda humanitaria y atendiendo la emergencia mediante bienes víveres y otros.
A través de las gestiones realizadas por la comuna local se logró sumar a esta noble acción de ayuda humanitaria al Gobierno Regional de Apurímac y a la Municipalidad Provincial de Abancay quienes también aportaron con algunos enseres para luego ser entregados a la familia a través del Jefe del Área de Defensa Civil en representación del Alcalde del Gobierno Municipal de Curahuasi.