17 abril, 2024

Para dar respuesta inmediata a emergencias por fuertes lluvias en Apurímac

Con el propósito de dar respuesta inmediata a las emergencias registradas por lluvias en la provincia de Andahuaylas, la primera autoridad regional, Percy Godoy Medina, presidió una reunión de trabajo urgente para la intervención coordinada con autoridades locales y brindar apoyo a las familias que resulten damnificadas a causa del desborde del río Chumbao, que ha generado daños materiales en diferentes localidades en la zona.

En la cita clave se acordó de manera unánime solicitar la declaratoria de emergencia a la provincia de Andahuaylas y la región Apurímac, por los efectos de las intensas precipitaciones pluviales.

Además, Godoy Medina reafirmó su compromiso y disposición de liderar los esfuerzos necesarios para agilizar las gestiones de declaratoria de emergencia ante el gobierno central.

Además, exhortó a los gobiernos locales e instituciones que disponen de maquinaria pesada para trabajar de manera conjunta en las labores de rehabilitación, redoblando las acciones conjuntas, a fin de revertir los daños ocasionados por la actual temporada de lluvias.

Cabe remarcar que la reunión contó con la participación del presidente del Consejo Regional de Apurímac, Carlos Oscco Quispe, alcaldes distritales, jefes de Defensa Civil regional y provincial, y funcionarios regionales de Transportes y Comunicaciones, entre otros.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *