22 junio, 2024

¡Inclusión digital en marcha!

En medio del júbilo y gratitud de la población gobernador Percy Godoy entregó más de 2 mil laptops a escolares y docentes de instituciones educativas ad portas del 198° aniversario de Andahuaylas.

En medio de muestras de cariño y alegría de la población beneficiaria ad portas de celebrarse el 198° aniversario de creación política de Andahuaylas, el gobernador regional Percy Godoy Medina entregó más de dos mil nuevas laptops a escolares y docentes de instituciones educativas de 11 distritos de la provincia Chanka, además de monitores, proyectores y pizarras interactivas, barras de sonido, implementación de arquitectura de Intranet, sistemas de circuito eléctrico para módulos informáticos, equipos de video vigilancia, entre otros.

En una maratónica jornada, el mandatario regional hizo efectiva la entrega de los equipos portátiles en los prestigiosos planteles escolares de Leoncio Prado de Champaccocha y Señor de los Milagros de Lliupapuquio, en el distrito de San Jerónimo; en José Olaya Balandra de Pacucha; Federico Villareal del sector de Salinas y Belén de Osma y Pardo (BOP) en la ciudad de Andahuaylas; Unión Pacífico del Sur en Talavera; así como otros centros educativos más.

En su discurso, el gobernador Percy Godoy indicó que su gestión viene dando grandes pasos para mejorar la educación apurimeña al asegurar que la entrega de este lote de laptops contribuye a brindar las herramientas necesarias a los estudiantes del nivel secundaria de las zonas rurales de la provincia de Andahuaylas, impulsando el fortalecimiento de la calidad educativa mediante el uso de la tecnología.

“En primer lugar, damos las gracias a los profesores porque gracias a ellos todos los alumnos reciben una enseñanza de calidad. Estamos entregando más de 3500 laptops en las provincias de Abancay, Andahuaylas y Chincheros. Con su implementación, podrán mejorar sus conocimientos y aprendizaje y así continuar avanzando en el desarrollo de la educación brindando mayor conectividad y una educación de calidad”, remarcó ante la algarabía y agradecimiento de los escolares, docentes, autoridades académicas y padres de familia que asistieron a las diferentes ceremonias de entrega de los nuevos equipos tecnológicos.

El proyecto “Mejoramiento de la aplicación de las TIC para el adecuado desarrollo de las competencias de estudiantes y docentes en las instituciones educativas de nivel secundaria en 11 distritos de la provincia de Andahuaylas, UGEL Andahuaylas, región Apurímac” contó con una inversión total de 13 millones 127 mil 013.86 soles.

Durante los sendos actos protocolares participaron los consejeros regionales Carlos Oscco y Benancio Quispe; el alcalde distrital de San Jerónimo, Sabino Portillo; el gerente de Desarrollo Social del GORE Apurímac, Elio Vidal; el director regional de Educación, Armando Bravo; el gerente subregional Chanka, Parmi Huaccaycachacc; el director de la UGEL Andahuaylas, Henry Hurtado; así como autoridades locales y comunales.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *