13 julio, 2024

Para mantenimiento de infraestructuras de irrigación

Un nuevo motocultor, módulos de riego, mangueras HDT y kits de herramientas fueron entregados por el gobernador regional Percy Godoy Medina a los comités de riego que resultaron ganadores del exitoso Primer Concurso “Allin Yaku Apay 2023” para la operación y mantenimiento de infraestructuras de irrigación en la provincia de Abancay.

En su discurso, el titular de la región Apurímac indicó que se continuará impulsando este tipo de actividades para premiar a los comités de riego de las siete provincias apurimeñas y de esta manera se generará conciencia sobre el cuidado y mantenimiento de las infraestructuras de riego. También dio a conocer que ya se ha aprobado el proceso de transferencia presupuestal para hacer realidad las labores de mantenimiento del proyecto del canal Mariño de Abancay.

“Se va a institucionalizar este tipo de concursos para que sean continuos porque nuestro compromiso es ejecutar obras y proyectos en el sector agricultura, priorizando la atención a los comités de usuarios de agua, regantes y productores de las siete provincias de nuestra región. Hay los primeros acuerdos con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para ejecutar proyectos de impacto y se ha dado luz verde durante el Primer Consejo de Estado Regional”, remarcó el gobernador Percy Godoy en la ceremonia de premiación organizada por la unidad ejecutora Pro Desarrollo Apurímac.

En el acto de entrega de bienes se otorgó al comité de riego de Llañucancha un nuevo motocultor por ocupar el primer puesto. Al comité de riego de Ccaccsa se le entregó 25 módulos de riego por ocupar el segundo lugar. El tercer puesto fue para de comité de riego de Imponeda y se hizo acreedor de 15 módulos de riego.

Asimismo, el comité de riego de San Gabriel obtuvo el cuarto puesto y recibió 10 módulos de riego. Igualmente, los comités de riego de Quitasol (5), Trujipata Baja (6), de Molinopata (7), de Trujipata Alta ( 8 ) y de Moyocorral (9) recibieron mangueras HDT y kits de herramientas.

Cabe señalar que en la ceremonia protocolar estuvieron presentes también el presidente del Consejo Regional, Jesús Islachin; así como el director ejecutivo de Pro Desarrollo Apurímac, Gassendy Condori; y representantes de los comités de usuarios de agua y regantes.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *