Para potenciar a familias productoras en las 7 provincias apurimeñas
Como parte de su decisión política de brindar un trato equitativo a todas las provincias de la región en la ejecución de obras de desarrollo, el gobernador Percy Godoy Medina, puso en marcha dos nuevos proyectos estratégicos valorizados en 65 millones 717 mil 357.52 soles que se implementarán en toda la región Apurímac.
Durante la ceremonia de lanzamiento de ambos proyectos realizada en la localidad de Quillcaccasa, distrito de Cotaruse, provincia de Aymaraes, la máxima autoridad regional aseguró que el objetivo de esta importante inversión es potenciar a las familias productoras generando trabajo para dinamizar la economía en las zonas altoandinas de Apurímac.
“Hemos iniciado una ronda de visitas a diferentes puntos de nuestra región. Estuve en Tambobamba, Challhuahuacho, Andahuaylas, ahora en Aymaraes y en los próximos días en las demás provincias de la región para escuchar sus demandas y articular labores con las autoridades a fin de reactivar la economía de las familias y lo vamos a lograr gracias a estos dos proyectos que se ejecutan de forma paralela”, remarcó el gobernador Percy Godoy.
Se trata del proyecto “Mejoramiento de la producción pecuaria a través de la recuperación de pastos y forrajes mediante el sistema integral agrosilvopastoril en las zonas altoandinas de las 7 provincias de la región Apurímac”. Cuenta con un presupuesto de 47 millones 297 mil 619.68 soles, beneficiará de manera directa a 6600 familias y se ejecutará en un plazo de tres años.
Del mismo modo, se ha iniciado el proyecto “Mejoramiento del manejo y protección de los módulos de uso sustentable de la vicuña en las comunidades conservancionistas de 6 provincias de la región Apurímac, que tiene un presupuesto de 18 millones 831 mil 711,09 soles, y será ejecutado durante tres años. Su ámbito de intervención abarca las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau, beneficiando a 12 mil 709 productores de las localidades altas.
Es necesario señalar que la actividad contó con la presencia del consejero regional Benancio Quispe; el presidente de la comunidad de San Miguel de Mestizas, Gabriel Chipana; el titular de la Sociedad Peruana de Criadores de Alpaca y Llamas (SPAR), Adolfo Antayhua; el gerente de Desarrollo Económico del GORE Apurímac, Elías Aranibar; directores regionales; así como autoridades locales y comunales de Aymaraes.