20 junio, 2024

Educación, riego tecnificado y saneamiento básico como agenda primordial para el 2024

Con la finalidad de articular y coordinar un trabajo conjunto ante el gobierno central y los ministerios, el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, se reunió con los congresistas de la república, María Elizabeth Taipe Coronado y Paul Silvio Gutiérrez Ticona, quienes cumplen su semana de representación en la región.

Durante esta importante reunión de trabajo se abordó el tema del sector educación, en el que se consideró concretar varios paquetes para la construcción de instituciones educativas en diversos distritos de la región, los cuales deberán ser incluidos en la propuesta de la Subgerencia de Programación Multianual de Inversiones – SGPMI.

Asimismo, se concretó el compromiso con los parlamentarios y la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento para la ejecución física de los mantenimientos correctivos de los sistemas de agua potable de las localidades de Santa Rosa, Puiso, Sucaraylla y Anccaraylla de la provincia de Andahuaylas, atendiendo a las poblaciones más alejadas, y olvidadas durante muchas gestiones.

De otro lado, los congresistas abordaron temas relacionados a la distritalización de los centros poblados de Villa Ampay y las Américas de Abancay, por lo que mediante la Sub Gerencia de Saneamiento Físico Legal del GORE ha realizado la delimitación territorial presentando la documentación correspondiente.

Por lo tanto, se encuentra a la espera de la respuesta de las evaluaciones de la Secretaria de Demarcación y Organización Territorial de la PCM, representado por el Dr. Omar Landeo Orosco; a fin de avanzar la gestión ante la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y el Congreso de la República para su respectiva aprobación.

Otro de los temas fue el mejoramiento de las vías de comunicación, como la carretera Arco- Carcatera – Tacmara – Cachi Cunca – Río Pasaje – San Fernando con enlace a la provincia de La Convención en la región Cusco, importante corredor económico comercial que deberá de ser considerado para su priorización.

Finalmente, acordaron impulsar e incentivar las prácticas de las disciplinas deportivas que han llevado a nuestros destacados deportistas apurimeños, a obtener logros y premios importantes, como campeones nacionales y panamericanos en gimnasia artística, Kayak y otros deportes.

“Después de muchos años la región Apurímac tiene autoridades que miran con ojos de hermandad a los pueblos más olvidados de nuestra región”. Enfatizó la Congresista de la República, Elízabeth Taipe.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *