“Hablamos específicamente de los 17 distritos de Aymaraes y la provincia de Antabamba”

La ampliación del estado de emergencia a todos los distritos de las provincias de Aymaraes y Antabamba frente a las torrenciales lluvias y crecida de ríos, solicitó el gobernador regional de Apurímac Percy Godoy Medina, a las autoridades del Poder Ejecutivo

“Hablamos específicamente de los 17 distritos de Aymaraes y la provincia de Antabamba”, explicó la Godoy Medina tras explicar que la parte de la red vial también se encuentra afectada.

Explicó que la actualidad el estado de emergencia rige por 60 días en el distrito de Chalhuanca frente a los daños ocurridos como a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales, a lo que se suma ahora la posible activación de varias quebradas.

En Diálogo Abierto de Radio Nacional, Godoy Medina agradeció las 40 toneladas de ayuda enviada el sábado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la misma que ya fue distribuida entre los afectados.

CARRETERAS

Durante la entrevista, la autoridad regional informó que se encuentra interrumpida la vía Chalhuanca – Aymaraes, debido a los deslizamientos que se han producidos desde el jueves.

En ese sentido, el gobernador solicitó al gobierno “mayor dotación de maquinaria pesada” para retirar las piedras y tierra que han generado que varios tramos carreteros se encuentren cerrados.

INDECI trasladó Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) para atender a la población afectada y damnificada por la emergencia debido a las lluvias intensas registradas en distintos sectores del distrito Chalhuanca, ubicado en la provincia Aymaraes (Apurímac).

Cabe señalar que durante la noche del jueves 25 de enero se registró un nuevo incremento del caudal del río en la zona que ocasionó diversos daños. Ante esta situación, los pobladores que se encontraban en riesgo fueron evacuados hacia el coliseo municipal donde continúan siendo albergados.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí