14 julio, 2024

En una visita histórica hacia el distrito más olvidado y fronterizo

La comitiva del Gobierno re Regional de Apurímac, junto al gerente Sub regional Chanka Lic. Parmi Huaccaycachacc y directores de las Unidades Ejecutoras de la provincia de Andahuaylas, arribaron al Distrito de Chiara una de las más alejados de Andahuaylas. Con la finalidad de visualizar el desarrollo estancado por varios años, donde la población chiarina recibió al mandatario apurimeño con mucha alegría, negrillos, waylias, escolares comuneros fueron los que dieron la bienvenida al Percy Godoy Medina.

ALCALDE DE CHIARA

Durante su alocución, el burgomaestre chiarino puso en conocimiento de las necesidades prioritarias del pueblo de Chiara, que fue abandonado por muchos años por las anteriores autoridades, toda vez que se ha denominado un pueblo olvidado, agradeciendo su presencia de la primera autoridad regional Alcalde de Chiara, hablo fuerte y claro que su autoridad debe identificar las necesidades prioritarias para que se pueda formular un proyecto integral de Impacto. Para ello solicitaron la formulación del expediente técnico del riego tecnificado para 4 comunidades para el sistema de riego integral de Chiara, como son: Chiara, Nueva Huillcayhua Santiago de Yaurecc y Huanipa Chillmay que ya tiene un código existente 2465542 que se ha ingresado al gobierno regional el pasado 2 agosto, también se ha solicitado transferencia de presupuesto para la formulación de expedientes y perfiles técnicos en distrito de Chiara, con recursos propios para los sectores de salud, educación, carreteras, pistas y veredas con ingreso de documento 28662 el pasado agosto 2023, por otro lado el burgomaestre señaló que Chiara es un distrito muy lejano a la vez olvidado, por lo que con sacrificio propio de los comuneros en conjunto, vienen realizando mantenimiento de caminos y carreteras, por ello solicitaron la conexión por rio Chicha hacia Chilcayocc región Ayacucho, pidiendo de manera prioritaria este proyecto que será de mucha utilidad para la dinamización de la economía y transformación de los recursos naturales dentro de la agricultura y ganadería que posee el distrito.

PERCY GODOY

Tuvieron que pasar varios años de olvido para que una gestión regional de Apurímac por fin se haga presente en el distrito de Chiara, provincia de Andahuaylas para comprometer la ejecución de diferentes proyectos de desarrollo a favor de más de 3,200 familias.

El gobernador regional, Percy Godoy Medina, acompañado por funcionarios, autoridades municipales, consejeros regionales y sociedad civil, anunció la ejecución de obras en diferentes sectores como transportes, agricultura, entre otros.

“Estamos llegando a las localidades más alejadas con esfuerzo y trabajo conjunto”, afirmó la autoridad quien, al mismo tiempo, anunció la adquisición de una planta de asfaltado cuya asignación presupuestal ya está dispuesta.

Godoy Medina, sostuvo que para iniciar obras de mejoramiento de las carreteras se efectuará la firma de un convenio marco con la comuna edil de Chiara. Convocó, además, a las diferentes autoridades para que presenten expedientes técnicos y sean evaluados e, inmediatamente, ejecutados y así beneficiar a estas poblaciones distantes y vulnerables.

Cabe indicar, que la delegación del Gobierno Regional de Apurímac, realiza, a la fecha, un recorrido por diferentes localidades de la provincia de Andahuaylas y Turpo, será el próximo destino de la autoridad regional, quien viene trabajando decididamente junto al pueblo.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *