Para su rehabilitación y operatividad
Gracias a las gestiones que viene realizando de manera insistente el alcalde provincial de Andahuaylas Ing. Abel Serna Herrera, quien escuchando el clamor de la población expresó su preocupación debido a que luego de la lucha social que vivió nuestra provincia en los meses de enero y febrero del presente año, personas inescrupulosas ajenas al desarrollo de nuestra tierra, dañaron y quemaron las instalaciones del primer terminal aéreo de la región Apurímac, ubicado en Huancabamba, dejándolo inoperativo tanto en la infraestructura como en el equipamiento, el cual en la actualidad no reúne las condiciones básicas para recepcionar ningún tipo de aeronaves, perjudicando seriamente el traslado de pacientes que son referidos desde Andahuaylas hacia la capital de la República.
Es en ese contexto que el día de hoy en las instalaciones de la corporación peruana de aeropuertos y aviación comercial – CORPAC, representado por su Gerente general Ing. Miguel Moreno y Gerente de asuntos jurídicos Abog. Ignacio Delgado, sostuvieron un diálogo con la primera autoridad de Andahuaylas, a fin de exponer la alta prioridad y necesidad de rehabilitar y reponer los equipos e infraestructura del aeropuerto de Andahuaylas.
Por ello que al término de la reunión, el Gerente General de CORPAC, dispuso el arribo a nuestra ciudad la próxima semana de una comisión técnica de “especialistas aeronáuticos”, quienes realizaran la verificación in situ para poder contrastar la información recogida en el mes de marzo por la empresa aseguradora de aeropuertos del Perú, para luego proceder a la adquisición y reposición de nuevos equipos, así como de rehabilitar la infraestructura existente, que en definitiva permitirá que este recinto vuelva a estar operativo y permitir con ello la llegada de aviones comerciales que es un anhelo de toda la población apurimeña en general al ser el único terminal en toda la región.