En este lugar se halló gran cantidad de armamentos y artefactos explosivos.
En una operación conjunta, miembros del Ejército del Perú y la Policía Nacional incautaron armamento y explosivos hallados en una caleta terrorista descubierta en el Vraem.
La operación conjunta ejecutada por la Policía Nacional y del Ejército del Perú permitió descubrir una caleta terrorista en la provincia ayacuchana de Huanta, en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). En este lugar se halló gran cantidad de armamentos y artefactos explosivos.
Así lo informaron ayer en Huancayo los jefes de la Policía Nacional y del Ejército durante la presentación del armamento y material explosivo incautado.
En la conferencia de prensa, realizada en la sede de la Sexta Macro Región Policial, se informó que las acciones de inteligencia realizadas previamente facilitaron el trabajo de ubicación de la reserva terrorista que estaba oculta en una cueva en el cerro Moroccocha del centro poblado Huarcatán, distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta, en la región Ayacucho.
Exactamente en el interior de la cueva se encontró dos fusiles, 3 pistolas y dos mini ametralladoras; asimismo, explosivos y dispositivos de iniciación como granadas de proyección de 40 mm y fulminantes eléctricos, así como municiones de diferente calibre y hasta medicamentos.
La caleta habría sido ocultada por orden del mando terrorista conocido como (c) Antonio, miembro de la comisión militar y dirigente de la fuerza de avanzada de la organización terrorista Sendero Luminoso, que opera en el valle de los ríos Ene, Apurímac y Mantaro autodenominada “Militarizado Partido Comunista del Perú”.
Las autoridades mencionaron que la ubicación y develación de este material bélico ha permitido sacar de circulación armas, municiones y explosivos que iban a ser empleados en próximos atentados contra la población y los miembros de las fuerzas del orden durante los próximos comicios electorales como represalia a la exitosa operación “Patriota” que se realizó en el mes de agosto del presente año.
“A la fecha actos como este definitivamente frenan el accionar terrorista, y todas las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el Vraem y a lo largo y ancho del Perú nos encontramos en alerta máxima a efectos de garantiza que nuestros conciudadanos peruanos acudan a las urnas a expresar la voluntad popular, nosotros estamos garantizando su seguridad”, manifestó el general PNP Oscar Arriola, director de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional.