Fenómenos climáticos arrasan con la región

 La Dirección Sub Regional Agraria Andahuaylas y Chincheros hizo la visita al distrito de Huancaray, comunidad de Occocho Chumpallhua que fueron afectados por las inclemencias climáticas del día sábado 16 y domingo 17 de diciembre en horas de la tarde fuertes vientos que arrasaron los sembrios de maíz.

Por otro lado también los técnicos de campo de la Agencia Agraria Huancaray evaluaron los daños que ocasionaron los vientos fuertes y dar a conocer las hectáreas afectadas al seguro agrario.

TOMAR PRECAUCIONES

Las intensas lluvias registradas en Apurímac, también han ocasionado gran cantidad de desastres en sembríos y vías de comunicación.

Los desbordes de ríos empiezan a surgir, así como el colapso de alcantarillas que convierten las calles de la ciudad en ríos y lagunas.

También están presentes los derrumbes en las carreteras que conectan distritos y centro poblados, así como también están los huaycos que arrasan con hectáreas de sembríos, logrando una pérdida total de productos que están prontos a entrar en época de cosecha.

Las tormentas eléctricas tampoco faltan en las inclemencias del clima. Las autoridades recomendaron guardar refugio si se encuentra en una zona descampada y más aún si porta objetos de metal, de esta manera evitará ser alcanzado por un rayo que lo deje herido o, en el peor de los casos, sin vida.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí